Información financiera y económica

El ICF está categorizado por el Banco de España como institución financiera no monetaria y ratificado por el EUROSTAT como entidad fuera del perímetro SEC (público), por lo que no agrega ni déficit ni deuda a la Generalitat de Catalunya.

Para llevar a cabo su actividad, el ICF se financia fundamentalmente en los mercados nacional e internacional, vía crédito bancario y emisiones de deuda.

Asimismo, el ICF registra movimientos económicos y presenta sus estados financieros de acuerdo con la normativa establecida para las entidades de crédito.

Informes 2017

Informe anual 2017

 Informe financiero 2017

Informe anual de Gobierno Corporativo 2017

Informe con relevancia prudencial 2017

 

Informes GRUPO ICF ejercicios anteriores

Ráting

Agencia Largo plazo Corto plazo Perspectiva Informe
Fitch BB B Estable Abril 2018 (ENG)

Emisiones

Programa de pagarés 2018

"Las deudas y las obligaciones que el Institut Català de Finances adquiera para captar fondos disfrutarán frente a terceros de la garantía de la Generalitat. Esta garantía es explícita, irrevocable, incondicional y directa ", LEY 7/2011, de 27 de julio, de medidas fiscales y financieras.

Para más información puedes contactar con el área de Relación con Inversores

Gran Via de les Corts Catalanes, 635 6a planta

08010 Barcelona

+34 933 428 453

Para realizar su actividad, el ICF se financia fundamentalmente en los mercados nacionales e internacionales, vía crédito bancario y emisiones de deuda, por lo que no depende de los presupuestos de la Generalitat de Catalunya.

Una de las principales fuentes de financiación de la entidad financiera pública catalana son los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea.

El objetivo de estos préstamos es facilitar el acceso a la financiación de autónomos, pymes (hasta 249 empleados) y empresas de mediana capitalización (entre 250 y 2.999 empleados) con sede y/o establecimiento en Catalunya tanto para cubrir inversiones como para cubrir necesidades de circulante.

La financiación sirve, entre otros, para estimular el crecimiento económico y la creación de ocupación en Catalunya, así como para dar soporte a la internacionalización, las actividades de I+D+i, las exportaciones, etc. de las empresas catalanas.

Los préstamos, con condiciones preferentes, tienen un plazo de amortización de entre 4 y 12 años.