El Grupo

El Institut Català de Finances (ICF) es una entidad financiera pública, fundada el año 1985, propiedad de la Generalitat de Catalunya. La misión del ICF es impulsar y facilitar el acceso a la financiación al tejido empresarial de Cataluña, para contribuir al crecimiento de la economía catalana, actuando como complemento del sector financiero privado.

La Entidad ofrece a las empresas diferentes productos y servicios vinculados a la financiación empresarial, centrados en la actividad de préstamos y avales y en la actividad de capital riesgo.

El ICF es miembro de la European Association of Public Banks (EAPB), que agrupa la mayor parte de los bancos y entidades financieras públicas que operan en Europa. 

El Grupo ICF desarrolla su actividad a través de una entidad matriz, dos sociedades filiales (IFEM e ICF Capital) y una de participada (AVALIS).

El ICF gestiona a través de IFEM el apoyo a la creación y el desarrollo de empresas innovadoras de nueva creación (start-up) mediante programas de capital riesgo y la coinversión con inversores privados a través de préstamos participativos.

ICF Capital, sociedad gestora de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gestiona, impulsa y asesora fondos o sociedades de capital riesgo, públicas y/o privadas, que aporten capital a empresas catalanas. Actualmente, ICF Capital gestiona directamente 3 entidades de capital riesgo: Capital MABCapital Expansió y BCN Emprèn.

AVALIS de Catalunya SGR es una sociedad de garantía recíproca de capital mixto (público-privado), supervisada por el Banco de España. Facilita al tejido empresarial avales financieros para inversiones y/o circulante delante de entidades financieras, avales técnicos delante de organismos públicos para licitar o ejecutar contratos, y avales económicos para clientes, proveedores y acreedores para garantizar obligaciones y pagos delante de terceros. ICF y Avalis trabajan conjuntamente en la concesión de avales y créditos a las empresas.

¿Prefieres que contactemos contigo?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo

Los campos marcados con asterisco * son obligatorios