El ICF gestiona a través de IFEM el apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras de nueva creación (start-up) mediante programas de capital riesgo y la coinversión con inversores privados a través de préstamos participativos.

IFEM, ha gestionado recursos destinados a la implementación de la iniciativa JEREMIE del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en Cataluña en el marco del Programa Operativo 2007-2013. Actualmente está reinvirtiendo los retornos de las inversiones que ha llevado a cabo en el marco del programa JEREMIE.

 

Líneas de actuación

 

Préstamos participativos. Coinversión con inversores privados.

Beneficiaros: emprendedores o empresas innovadoras, tecnológicas y/o de base científica con un alto potencial de crecimiento, que buscan financiación para sus proyectos de inversión en fases iniciales de creación o primeras etapas de expansión.

 

Capital riesgo

IFEM actúa como inversor en fondos de capital riesgo semilla que invierten en empresas con sede en Catalunya. 
Beneficiaros: empresas en fases iniciales de creación o en primeras etapas de expansión, con un alto contenido tecnológico y de innovación. 
Intermediarios: Inveready Innvierte Biotech II, SAHealthequity, SCR SAVentureCap II SCR, SA; Caixa Innvierte Start, FCR; y K Fund, FCRE.

 

Contacto

infoifem@icf.cat

93 342 84 10

 

Si sois una sociedad o vehículo de inversión y queréis actuar como intermediario de alguna línea de actuación podéis entrar en la Plataforma de Contratación Pública donde se publican las Llamadas a Manifestación de Interés.

 

 FEDER_ICF

¿Prefieres que contactemos contigo?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo

Los campos marcados con asterisco * son obligatorios