Historia

El ICF fue creado por la Ley 2/1985, con un amplio consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament de Catalunya. Los primeros años de la entidad, coincidiendo con una fase muy dinámica de la economía catalana, transcurren paralelos al desarrollo competencial de la Generalitat de Catalunya. Así, sus actividades han estado estrechamente vinculadas a las políticas sectoriales de los diferentes gobiernos autonómicos y a la incidencia sobre las empresas de los diferentes ciclos económicos.

A lo largo de estos 30 años se han producido cambios en su configuración para adaptar su estructura y organización a las necesidades de financiación del tejido productivo, de manera complementaria al sector financiero privado; primero, solamente inversiones en activos fijos a largo plazo y, progresivamente, extendiéndose a un amplio abanico de necesidades, como circulante, internacionalización, innovación, capitalización, etc.

Coincidiendo con su trigésimo aniversario (1985-2015), la entidad tiene por delante nuevos retos que pasan en gran medida por adaptar y homologar su estatus jurídico y operativo, de acuerdo con los requerimientos de los reguladores, a fin de desarrollar su actividad en el marco de la Unión Bancaria Europea.

¿Prefieres que contactemos contigo?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo

Los campos marcados con asterisco * son obligatorios