La principal vocación del ICF es contribuir al crecimiento de la economía catalana, generando valor que repercuta en la sociedad. En paralelo a esta vocación y más allá de la relación con sus clientes, la entidad impulsa y participa en varias iniciativas en el ámbito de la responsabilidad social.

Destaca el impulso y la participación, como miembro fundador, en la Fundació Catalunya Cultura. El objetivo de la Fundació, creada junto con varias empresas y entidades públicas y privadas, es incrementar la colaboración entre el tejido empresarial y el sector de la cultura en su sentido más amplio, recuperando su labor social y poniendo en valor el prestigio del mecenazgo.

En el ámbito docente, el ICF participa activamente en el Programa d'Educació Financera a les Escoles de Catalunya (EFEC) impulsado por la Generalitat de Catalunya en colaboración con el Institut d'Estudis Financers (IEF). El programa, basado en el voluntariado, ofrece conocimientos financieros a adolescentes y adultos a través de las escuelas para aprender a gestionar el ahorro o el endeudamiento de forma adecuada y contribuir a evitar episodios de exclusión financiera como los que se han vivido estos últimos años, fruto de la coyuntura económica.

El ICF también tiene firmados convenios con la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en la entidad, y apliquen y completen los conocimientos adquiridos en la formación académica. El objetivo es favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de las actividades profesionales y facilitarles el acceso al mundo laboral.

El ICF colabora anualmente con varias iniciativas llevadas a cabo por entidades sin ánimo de lucro. Destacan las colaboraciones en varios proyectos de Arrels Fundació, la Fundació Banc dels Aliments, la Obra Social de l'Hospital Sant Joan de Déu y Amics de la Gent Gran.

¿Prefieres que contactemos contigo?

Envíanos tus datos y contactaremos contigo

Los campos marcados con asterisco * son obligatorios