Dos nuevos vocales para la Junta de Gobierno del ICF

Volver
17/10/17

El Govern de la Generalitat ha nombrado hoy dos nuevos vocales de la Junta de Gobierno del ICF, máximo órgano de gobierno de la entidad financiera pública catalana

El Govern de la Generalitat ha nombrado hoy como vocales dominicales de la Junta de Gobierno del Institut Català de Finances (ICF): Elsa Artadi Vila, directora general de Coordinación Interdepartamental del Departamento de Presidencia; y Albert Castellanos Maduell, director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

Ambos entran a formar parte del máximo órgano de gobierno del ICF como consejeros dominicales, en representación de la Generalitat de Catalunya. Los nombramientos se han realizado previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la entidad financiera con respecto a su idoneidad, conocimientos y experiencia, tal y como marca preceptivamente la normativa europea y estatal para las entidades de crédito.

La Junta de Gobierno es el máximo órgano colegiado de gobierno del ICF (Consejo de Administración). Con el nombramiento de estos dos nuevos consejeros dominicales, la Junta de Gobierno pasa a estar formada por un consejero ejecutivo (con funciones de presidente, tal y como marca la Ley del ICF en caso de vacante o ausencia), tres consejeros dominicales (en representación de la Generalitat de Catalunya) y cinco consejeros independientes. El número de vocales independientes de la Junta es mayoritario de acuerdo con los requerimientos de los reguladores europeos con respecto a la gobernanza de las entidades financieras públicas, y a la normativa de entidades de crédito a la cual está sometida por la Ley la entidad financiera pública catalana.

Elsa Artadi Vila

Nacida en Barcelona en 1976, es licenciada y Máster en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, y Máster en Economía por Harvard University. A lo largo de su trayectoria profesional, ha desarrollado funciones de asesoría económica en el ámbito internacional. Entre otros, ha asesorado a The World Bank de Washington y ha formado parte del comité científico del European Economic Association. También ha desarrollado tareas en el ámbito de la docencia universitaria y la investigación en Cambridge University, en Fudan University de Shanghái y en la Università Bocconi de Milán, entre otras.

En el 2011, entra a formar parte del Govern de la Generalitat como asesora económica del consejero de Economía y Conocimiento. En el 2013, se convierte en consejera delegada de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas y directora general de Tributos y Juegos, hasta que en 2015 es nombrada Secretaria de Hacienda. Actualmente, es directora general de Coordinación Interdepartamental del Departamento de Presidencia.

Albert Castellanos Maduell

Nacido en Barcelona en 1978, es licenciado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, Máster en Economía Pública por la Universidad de Nueva York y Máster en Función Directiva. Ha desarrollado responsabilidades en el ámbito de la gestión pública. En concreto, ha sido secretario ejecutivo de ACCIÓ (2007-2009), director de la Fundació per a la Recerca i la Innovació (2009-2011) i director ejecutivo de la AGAUR (2010-2011). Paralelamente a esta actividad, ha desarrollado tareas docentes siendo coordinador del Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Ramon Llull y director de la Oficina de Economía de la Universidad de Barcelona. Desde 2016, es director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Govern de la Generalitat de Catalunya.

 

 

Junta de Govern