El ICF incorpora a dos nuevos vocales a la Junta de Gobierno

Volver
17/09/18

El catedrático y profesor en economía José Luis Peydró se incorpora como vocal independiente y la actual directora general de Industria, Matilde Villarroya, como vocal dominical. Con estos nombramientos, el máximo órgano de gobierno del ICF pasa a estar formado por el consejero delegado, tres consejeros dominicales y cinco independientes.

El Gobierno de la Generalitat ha nombrado hoy a dos nuevos vocales de la Junta de Gobierno del ICF. Como vocal independiente, se incorpora José Luis Peydró, catedrático y profesor de economía en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y otros centros e instituciones de prestigio internacional; y como vocal dominical, Matilde Villarroya, directora general de Industria del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Los nombramientos se han llevado a cabo previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la entidad financiera con respecto a su idoneidad, conocimientos y experiencia, tal como marca preceptivamente la normativa europea y estatal para las entidades de crédito.

Con estos dos nombramientos, el máximo órgano de gobierno del ICF pasar a estar formado por el consejero delegado y presidente, tres consejeros dominicales (en representación de la Generalitat de Catalunya) y cinco consejeros independientes de reconocido prestigio por su trayectoria profesional.

José Luis Peydró

Nacido en Barcelona en 1972, es licenciado en economía por la Universidad de Barcelona (UB), máster en economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), asociado al Banco de España, y en finanzas por la escuela de negocios y centro de investigación INSEAD, así como doctor en Finanzas por INSEAD.

Actualmente es catedrático y profesor de economía de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) a través de la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA), de la que forma parte. Además, es investigador asociado del Centre for Economic Policy Research (CEPR) de Londres y catedrático de finanzas del Imperial College de Londres. Peydró es reconocido por su investigación en bancos y riesgo sistémico, publicada en las principales revistas internacionales de prestigio y presentada en las universidades más prestigiosas del mundo.

También es miembro del European Systemic Risk Board en Frankfurt, así como asesor del Banco de España y del Banco Central Europeo desde el año 2011.

Matilde Villarroya

Nacida en Tortosa en 1968, es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y doctora en Economía y Empresa por la Universidad Rovira i Virgili (URV). Actualmente, es la directora general de Industria del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Anteriormente, había sido profesora titular del Departamento de Gestión de Empresas de la URV, tarea que ha compaginado desde el año 2003 con diferentes proyectos de transferencia de conocimiento con empresas e instituciones públicas y privadas.

Entre los años 2007 y 2015 fue concejala y teniente de alcalde de Economía, de Hacienda y de Personal del ayuntamiento de Tortosa.

junta de govern