El ICF participa en el salón para pymes y emprendedores BizBarcelona

Volver
29/05/18

El salón se celebra los próximos 30 y 31 de mayo en la Feria de Barcelona con el objetivo de impulsar la transformación de los negocios, facilitar el networking y ofrecer vías de financiación para empresas y emprendedores. La entidad financiera pública catalana patrocinará el espacio de financiación, desde lo que informará a expositores y visitantes sobre los diferentes productos e instrumentos de financiación.

El Institut Català de Finances (ICF) participará por quinto año consecutivo en el salón Bizbarcelona, dedicado a pymes, emprendedores y entidades de la economía social que se celebra los próximos 30 y 31 de mayo en el recinto de Fira de Montjuïc en Barcelona.

La entidad financiera pública catalana patrocina y participa en el Espacio de Financiación del salón, que acogerá durante las dos jornadas múltiples conferencias para hablar sobre financiación específica para pymes, start-ups, proyectos culturales o por|para la economía social y cooperativa, entre otros.

Desde este espacio, el ICF informará sobre la oferta de productos e instrumentos financieros que pone a disposición de las empresas, centrados en la actividad de préstamos, avales y capital riesgo. Además, el equipo comercial de la entidad asesorará a expositores y visitantes que busquen financiación para impulsar su proyecto empresarial.

En este sentido, la entidad financiera pública catalana cuenta desde finales de 2017 con la línea de préstamos denominada ICF Comerç, para facilitar el acceso al crédito a los emprendedores, autónomos, microempresas y pymes de los ámbitos del comercio, la artesanía, la moda y los servicios relacionados.

Esta será una de las líneas de financiación que el ICF abordará a la conferencia que realizará el próximo jueves 31 de mayo a las 12h en la Sala de Financiación del salón. Además de explicar los principales productos de los que dispone para financiar múltiples sectores de la economía catalana y la actividad en capital riesgo, la entidad también mostrará varios casos de éxito de empresas que han recibido el apoyo financiero del ICF.

La edición de este año del Bizbarcelona tiene como objetivo dar un impulso a la transformación tecnológica y social de los negocios, presentando herramientas y recursos para poder lindar|afrontar de manera competitiva el reto que supone adaptarse a un entorno dinámico cada vez más digitalizado.

BizBarcelona