El ICF participa en la feria Advanced Factories

Volver
12/03/18

La feria que se celebra del 13 al 15 de marzo en el CCIB de Barcelona está dedicada a la industria 4.0 y la digitalización. El ICF ofrecerá asesoramiento financiero a expositores y visitantes y pondrá a su disposición productos financieros específicos para la industria, como la línea de préstamos ICF Industria 4.0.

El Institut Català de Finances (ICF) participa en la feria Advanced Factories dedicada a la industria 4.0, la innovación y la digitalización, que se celebra del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La entidad financiera pública catalana ofrecerá asesoramiento financiero a expositores y visitantes para financiar las operaciones de compraventa que se puedan cerrar durante el congreso, así como también para cualquier otra necesidad de financiación que puedan tener.

En este sentido, el ICF dispone de una amplia gama de productos e instrumentos financieros para la industria, entre los que destaca la línea de préstamos ICF Industria 4.0 –dotada con 300 millones de euros-, para financiar a largo plazo proyectos de inversión que generen impacto positivo en la capacidad productiva, la ocupación, la dinamización de la actividad en la cadena de valor y el uso intensivo de tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos.  A través de esta línea también se pueden financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito industrial. Estos préstamos cuentan con una bonificación del coste financiero (hasta un 2% del tipo de interés) por parte del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Sobre Advanced Factories

Advanced Factories es una feria dedicada a la industria 4.0, la automatización y la digitalización industrial. En este congreso se darán a conocer todas les soluciones para conectar digitalmente les denominadas fábricas del futuro. Se presentarán las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica, automatización industrial, así como todas las soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la fabricación aditiva o la ciberseguridad industrial.

La feria contará con más de 200 expositores y se prevé que la visiten más de 10.000 profesionales de sectores como la automoción, la aeronáutica, la fabricación de bienes de equipo, maquinaria diversa o componentes, la industria metalúrgica, ingeniería i todo tipo de servicios relacionados con el sector industrial.

Durante la feria también tendrá lugar el Industry 4.0 Congress Advanced Factories, el congreso europeo más importante sobre innovación industrial en el que más de 180 expertos internacionales explicarán los casos de éxito más relevantes del sector industrial.

 

Asesoramiento comercial ICF