El Institut Català de Finances y la Agència de l’Habitatge de Catalunya abren una línea de préstamos para construir viviendas de alquiler social

Volver
09/04/18

Los préstamos servirán para financiar la construcción de 1.000 viviendas nuevas.Las viviendas tendrán una media de 70m2 y un precio de alquiler máximo de 450 euros mensuales. Los préstamos tendrán un tipo de interés fijo sobre el que se aplicará una bonificación parcial por parte de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya.

El Institut Català de Finances (ICF) y la Agència de l’Habitatge de Catalunya (AHC) han activado una línea de préstamos con condiciones preferentes para promover y financiar la construcción de viviendas de alquiler social.

Los destinatarios de esta línea de préstamos, dotada con 90 millones de euros, son promotores con sede operativa en Catalunya. Este convenio se enmarca en el Plan por el derecho a la vivienda, y beneficiará a los promotores que construyan en alguno de los 152 municipios con fuerte demanda acreditada, según el Plan Territorial Sectorial de Vivienda (página 69).

Los préstamos servirán para financiar la construcción de 1.000 viviendas nuevas, que serán de media de 70m2 y tendrán un precio de alquiler máximo de 450 euros mensuales.

De acuerdo con la orden de ayudas que se ha publicado en el DOGC, el ICF aportará los recursos, analizará y gestionará los préstamos y la AHC emitirá un informe de elegibilidad. Los préstamos tendrán un tipo de interés fijo sobre el cual se aplicará una bonificación parcial, que irá a cargo de la Agència de l’Habitatge de Catalunya.

El periodo de amortización de estos préstamos será de un máximo de 25 años, con posibilidad de un período de carencia de amortización de capital de hasta 2 años. El importe de cada préstamo no podrá superar los 100.000e por vivienda.

Las solicitudes de estos préstamos -ICF Vivienda social- se pueden hacer a través del portal web del ICF (www.icf.cat).

 

ICF vivienda social