El fondo Capital Expansió invierte 1,5 millones de euros en Enertika

Volver
09/10/17

La empresa catalana, líder en servicios energéticos en el mercado español y con una fuerte presencia internacional, centra su actividad en proyectos de ahorro, eficiencia energética y generación distribuida en los sectores Industriales y de servicios. La inversión reforzará la expansión comercial de la compañía y aumentará la capacidad de investigación y desarrollo de su filial Wattabit.

El fondo Capital Expansió del Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 1,5 millones de euros en el capital de la empresa catalana Enertika especializada en servicios energéticos de ahorro, eficiencia y generación distribuida de la energía en los sectores industriales y de servicios. La inversión se enmarca dentro de una ampliación de capital de 5 millones de euros gestionada por Caixa Innvierte Industria i complementada por otros inversores.

Con esta ampliación de capital, Enertika reforzará su expansión comercial en España, Latinoamérica, Marruecos y Oriente Medio, posicionándose como uno de los operadores de servicios energéticos independientes de referencia en el sector de las infraestructuras urbanas e industriales. Además, parte de la inversión se destinará a aumentar la capacidad de investigación y desarrollo de su filial Wattabit, especializada en soluciones tecnológicas para la gestión inteligente de la energía.

Enertika, fundada en el 2008 por Francesc Tarongí, tiene su sede central en Barcelona y cuenta con delegaciones en Madrid, Bilbao, Sevilla, Granada, Canarias y Lisboa. En el ámbito internacional, tiene filiales en Marruecos, México y Guatemala y espera ampliar su presencia en Colombia, Chile y Oriente Medio.

La compañía, que cuenta con una cartera de clientes integrada por grandes empresas del sector industrial y de servicios, ha conseguido recientemente la adjudicación del contrato de renovación y gestión del alumbrado público de la ciudad de Marrakech (Marruecos) por un importe de 50 millones de euros.

Sobre Capital Expansió

El fondo Capital Expansió es un fondo de capital riesgo, creado por el ICF que invierte en capital o a través de productos financieros de casi capital. El objetivo de este fondo es invertir en empresas con sede en Catalunya –con un volumen de facturación superior a los 4 millones de euros- para impulsar su crecimiento, internacionalización y consolidación.

Inversió fons Capital Expansió a Enertika