El ICF y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación firman un convenio de colaboración en materia de préstamos para impulsar la implantación de proyectos Leader

24/07/18

El objetivo de los préstamos es facilitar la implantación de proyectos que impulsen el desarrollo local participativo beneficiados con una ayuda Leader, en el marco del programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2020.

El ICF y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) han firmado un convenio de colaboración en materia de préstamos, con condiciones preferentes, para facilitar la implantación de proyectos de desarrollo local participativo beneficiados con una ayuda Leader, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Cataluña (DPR) 2014-2020.

Bajo esta línea de préstamos, dotada con 20 millones de euros, se podrán financiar proyectos que hayan pedido una ayuda Leader en una convocatoria del DARP resuelta en el 2018, así como proyectos que obtengan una ayuda en futuras convocatorias.

El ICF, como entidad colaboradora adherida al convenio, estudiará las solicitudes de préstamos una vez el DARP emita el informe de viabilidad del proyecto. Si procede, el ICF también formalizará los préstamos.

Condiciones financieras de los préstamos

Tipo de inversión

Plazo

Carencia

Tipos de Interés

Aval SGR/ Garantía Hipotecaria

Garantía personal

Superior a 100.000 (más del 65% son bienes inmuebles)

Hasta 20 años

Hasta 3 años

EURIBOR 12 meses más un diferencial de hasta un máximo de 2,15%

Todas

Hasta 10 años

Hasta 2 años

EURIBOR 12 meses más un diferencial de hasta un máximo de 2,90%

Las solicitudes de estos préstamos se tendrán que hacer a través de la línea general ICF Crédito del portal web del ICF.

ICF Leader