Bankia pondrá a disposición de las pymes catalanas 50 millones de euros a través de una línea de préstamos avalados por la sociedad de garantía recíproca AVALIS de Catalunya SGR.

El Institut Català de Finances (ICF) y Avalis de Catalunya SGR, han firmado un acuerdo con Bankia para impulsar y facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos en Cataluña.
El convenio lo han firmado en la sede del ICF, el consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), Josep-Ramon Sanromà; el consejero delegado de Avalis de Catalunya SGR, Josep Lores; el director territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina; y el director de Negocio de Empresas en Cataluña, Manel López.
El principal objetivo es contribuir a la reactivación y al crecimiento de la economía catalana.
Fruto del acuerdo, Bankia pondrá a disposición de las pymes y autónomos catalanes 50 millones de euros a través de una línea de préstamos para inversión y circulante con condiciones preferentes.
Avalis y también el ICF podrán avalar los préstamos concedidos por Bankia a través de esta línea de financiación. Las empresas podrán solicitar estos avales en las oficinas de Bankia.
Avalis de Catalunya SGR facilita al tejido empresarial avales financieros delante de entidades financieras, avales técnicos delante de organismos públicos para licitar o ejecutar contratos, y avales económicos para clientes, proveedores y acreedores para garantizar obligaciones y pagos delante de terceros.
El 2014, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) catalana avaló 1.258 operaciones de crédito a 719 pymes y autónomos per un importe de 131 millones de euros, un 66% más que en el mismo período del año anterior.