02 noviembre 2015
PIMEC se suma a la línea de financiación impulsada por el ICF y Caixa d'Enginyers

Los fondos los aporta IFEM, la filial de la entidad financiera pública catalana, y cuentan con la cofinanciación del FEDER. Caixa d’Enginyers distribuye los préstamos y el ICF asume el 70% del riesgo crediticio de cada operación. PIMEC canalizará la línea a través de su red de consultores financieros.

PIMEC se suma a la línia de finançament

PIMEC se suma a la línea de préstamos para pymes que han puesto en marcha el Institut Català de Finances (ICF), a través de su sociedad filial IFEM (Instruments Financers per a Empreses Innovadores), y Caixa d’Enginyers.

Esta línea de financiación llamada IFEM Creixement, está dotada con 30 millones de euros, para financiar proyectos de inversión y/o necesidades de circulante.

A partir de ahora, PIMEC també canalizará la nueva línea IFEM Creixement a través de su red de consultores para poder informar y dar acceso a las pymes que se encuentren en una situación de crecimiento. La patronal quiere dar respuesta a todas las necesidades del colectivo que representa para impulsar el crecimiento de las pymes y potenciar su competitividad.

Los fondos los aporta lFEM y cuentan con la cofinanciación de fondos estructurales europeos (FEDER), gestionados por IFEM, en el marco del programa JEREMIE en Cataluña. Esta filial del ICF destina estos fondos al crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Caixa d’Enginyers distribuye los préstamos en exclusiva. El ICF, a través de IFEM, asume una parte del riesgo crediticio de la operación (70%) para facilitar el acceso a la financiación a las pymes. Las garantías para la financiación se determinan en función de cada proyecto.

Para proyectos de inversión, los préstamos son entre 0,5 y 2,5 millones de euros, con un período de amortización de hasta 10 años, con la posibilidad de hasta 2 años de carencia incluidos. Para necesidades de circulante los préstamos son entre 0,5 y 2 millones de euros, con un período de amortización de hasta 5 años, con la posibilidad de hasta 1 año de carencia incluido. En ambos casos los préstamos tienen un tipo de interés euríbor a 12 meses más un diferencial máximo del 1,25%, con una comisión de apertura del 0,5%.

Las pymes interesadas en esta financiación pueden dirigirse a PIMEC y a cualquiera de las oficinas de Caixa d’Enginyers. El período para presentar solicitudes finaliza el 15 de diciembre del 2015.