Los clientes del ICF valoran con uno 7,89 el servicio ofrecido por la entidad y destacan el trato, la profesionalidad y el asesoramiento. Son datos de la encuesta de satisfacción de clientes que la entidad financiera pública catalana llevó a cabo el 2016.

Los clientes del Institut Català de Finances (ICF) han valorado, en la encuesta de satisfacción realizada el 2016, con uno 7,89 su satisfacción global con el servicio recibido por parte de la entidad financiera pública catalana. La encuesta la ha llevado a cabo la empresa STIGA, especializada en el análisis de la experiencia del cliente en el sector financiero.
Hay que destacar la alta puntuación que recibe la atención recibida y la profesionalidad en el trato (8,14 puntos) reafirmando que los profesionales del ICF son el principal punto fuerte de la Entidad. También destaca la puntuación en relación a la capacidad de asesoramiento y de ofrecer soluciones ajustadas a las necesidades de cada empresa (7,87 puntos).
Según el estudio, casi la mitad de los clientes declaran su intención de seguir trabajando con la entidad y la recomendarían a otras empresas sin reservas. Con respecto a las oportunidades de mejora, los clientes ponen el énfasis en la agilidad operativa y en las acciones de promoción y comunicativas.
Un 89% de los clientes consultados se considera satisfecho o muy satisfecho con la cobertura de las necesidades de financiación por parte del ICF, y le otorga una puntuación global de 8,32 puntos. En la misma línea, un 74% de las empresas consultadas está satisfecha o muy satisfecha de las condiciones de la operación de financiación que formalizó con el ICF, asignando una puntuación de 7,22 puntos.
3 de cada 4 empresas manifiestan que su negocio se ha fortalecido gracias al apoyo financiero del ICF, destacando la mejora de la eficiencia y la competitividad (21,2%), la mejora de los equipos, las instalaciones... (19,8%) y la contratación de nuevos trabajadores (17,7%).
Con respecto al Índice de Promotores Netos (NPS para las siglas en inglés de Net Promoter Score), que mide la lealtad de los clientes hacia una empresa, el ICF obtiene un 35,8%, mientras que el sector financiero en Catalunya, según datos de STIGA, es del 4,31%.