22 octubre 2021
El ICF y Avalis de Catalunya activan nuevos préstamos para financiar la adquisición de puestos en el mercado de Sant Ildefons

La nueva línea de préstamos va destinada a las personas autónomas y pymes adjudicatarias de un puesto en el mercado municipal de Sant Ildefons (Cornellà de Llobregat). Los préstamos, de hasta 250 000 €, contarán con el aval de Avalis.

ICF Avalis Mercats

El Institut Català de Finances (ICF) y Avalis de Catalunya activan una nueva línea de préstamos dotada con 7 millones de euros para financiar la adquisición de puestos en el mercado de Sant Ildefons, en Cornellà de Llobregat. En concreto, las personas autónomas y las pymes adjudicatarias de una concesión administrativa podrán financiar la concesión con este crédito, denominado ICF Avalis Mercats.

El importe de los préstamos, que cuentan con la garantía de Avalis de Catalunya, oscila con carácter general entre los 25 000 y los 250 000 euros. En cuanto al término, los créditos se podrán devolver en un período máximo de 10 años, incluyendo la posibilidad de un año de carencia.

La directora general de inversiones crediticias del ICF, Anna Àlvarez, ha explicado que «estos préstamos nacen con la voluntad de ofrecer una solución a medida para las personas adjudicatarias de puestos que tengan que asumir el coste después de un año y medio en el que han sufrido las consecuencias derivadas de la pandemia». «Nuestro rol como entidad financiera pública es, precisamente, el de apoyar al tejido empresarial con créditos que puedan devolver más cómodamente gracias al período de carencia y el término de 10 años».

Por otra parte, el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha comentado que «el amplio rango del importe que se contempla en estas operaciones de financiación pone de manifiesto el compromiso de Avalis y el ICF con las micropymes y las personas autónomas».

El Ayuntamiento de Cornellà valora positivamente esta línea de préstamos para los trabajadores del mercado como una fórmula de apoyo para mantener sus negocios y como instrumento de financiación con soluciones personalizadas y adecuadas a cada caso.

Esta nueva línea de financiación complementa la gama de soluciones que el ICF y Avalis ponen a disposición del tejido empresarial de Catalunya. Actualmente, las dos entidades ya cuentan con una línea para financiar inversiones y necesidades de circulante de pymes y personas autónomas, otra para impulsar el crecimiento de las pymes catalanas y una tercera para financiar proyectos sostenibles relacionados con la eficiencia energética, el autoconsumo de energía renovable, el reciclaje o el tratamiento de residuos, entre otros.

Las empresas interesadas pueden solicitar el préstamo a través del sitio web del ICF (www.icf.cat).

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal promover la financiación de la comunidad empresarial en Cataluña para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.