27 enero 2022
El ICF invierte 3 M€ en el tercer fondo de Kibo Ventures

La gestora de capital riesgo levanta 155 millones de euros en dos de sus fondos con el objetivo de continuar invirtiendo en start-ups que puedan convertirse en los próximos unicornios europeos.

Equipo de Kibo Ventures

Barcelona, 25 de enero de 2022. El Institut Català de Finances (ICF) ha comprometido 3 millones de euros al fondo Kibo Ventures Fund III, que tiene como objetivo impulsar start-ups tecnológicas con un alto potencial de crecimiento.

La gestora ha anunciado hoy el cierre de la ronda final de este fondo, que cuenta con los compromisos de inversores recurrentes, así como de nuevos socios institucionales y empresas y personalidades de renombre de la cartera de inversiones existente de Kibo Ventures.

El cierre de este fondo también coincide con el del fondo Kibo Ventures Opportunity Fund I. En total, estos dos fondos han levantado un total de 155 millones de euros, lo que equivale a 300 millones de euros en activos bajo gestión.

En concreto, Kibo ha invertido, entre otras, en las empresas catalanas Gamestry, una plataforma de vídeo para gamers que ya cuenta con más de 4 millones de personas activas y 2000 creadores y creadoras de contenido, y Belvo, una fintech que ofrece servicios de open finance para empresas del sector financiero.

Javier Torremocha, cofundador y socio director de Kibo Ventures, ha explicado que «cerrar estos dos fondos demuestra la madurez de Kibo y es también un reconocimiento por parte de todo el ecosistema inversor». Por su parte, el también cofundador y socio director, Aquilino Peña, ha destacado que «continuarán apoyando proyectos con ambición global y disruptivos con una clara apuesta por la tecnología y el talento».

La valoración que hace el ICF también es positiva. «La finalidad del tercer fondo de Kibo Ventures de invertir en empresas con un alto potencial tecnológico y con capacidad para crecer a nivel internacional está totalmente alineada con algunos de los objetivos estratégicos del ICF en el ámbito del capital», ha explicado la directora de Inversiones en Fondos de Capital Riesgo, Irene Bertran.

El ICF invierte en capital riesgo como vía estratégica para fomentar la creación de nuevas compañías e impulsar el crecimiento y la consolidación de empresas ya existentes. La entidad acumula compromisos de inversión en más de 55 instrumentos de capital de los segmentos semilla, venture y crecimiento.

Con estos fondos, Kibo Ventures suma 300 millones de euros en activos bajo gestión y una trayectoria de 10 años en la que destacan 5 unicornios, compañías con proyectos escalables y ventas a compañías de éxito.