Cerca de 30 empresarios y empresarias han participado en un encuentro en Figueres con el Director Comercial del ICF, Antoni Vallès, para compartir proyectos y retos de futuro y Jordi Vila, Director de Administración, Finanzas y Mercados. Los empresarios han puesto sobre la mesa cuestiones relevantes como la sostenibilidad, el reciclaje y el papel del ICF en momentos de crecimiento y también de dificultades de las compañías.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha celebrado hoy en Figueres una sesión de trabajo con cerca de 30 empresarios y empresarias, tanto del municipio como de localidades cercanas, con el objetivo de escuchar los proyectos de las compañías, los retos de futuro del tejido económico de la zona y las necesidades de financiación de las empresas.
Durante el encuentro se ha dado a conocer que el ICF ha financiado durante los últimos tres años 289 empresas y entidades de las comarcas de Girona por un importe total de 174 millones de euros. Por lo que respecta a la comarca del Alt Empordà, se han financiado 57 clientes por un valor de 8,1 millones de euros. En cuanto a los sectores, un 49% de los recursos han ido dirigidos a la industria agroalimentaria y al sector primario, un 33% en el comercio, turismo y transporte, un 9% en la educación, cultura y deportes, y un 9% en otros proyectos.
En el encuentro se ha puesto en foco en la voluntad del ICF de escuchar de primera mano a los empresarios y las empresarias que tienen un papel clave en la dinamización de la economía catalana en este territorio y en que el ICF sea un instrumento útil y ágil para la financiación de las empresas del Alt Empordà. El director comercial del ICF, Antoni Vallès, y el director de Administración, Finanzas y Mercados, Jordi Vila, han explicado cómo la banca pública de promoción puede ayudar a empresas, autónomos y entidades a hacer realidad sus proyectos y cómo puede acompañarlos en los buenos y en los malos momentos. Seguidamente, Lluís Bruguera, delegado en Girona, ha compartido las diferentes soluciones financieras que ICF pone al pone al alcance de las empresas para impulsar el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad del tejido empresarial.
Posteriormente, Francesc Roche, delegado comercial de financiación en la zona, ha moderado una mesa con la participación de Área y Servicios Vilamalla SL y Muga Holidays donde se han puesto sobre la mesa retos como temas como la sostenibilidad y el reciclaje, la distribución de combustible y la colaboración y el papel del ICF en momentos de crecimiento y también de dificultades de las compañías.