La financiación se destinará a proyectos de I+D+i y a la implementación de soluciones propias de inteligencia artificial. El grupo de telecomunicaciones catalán reafirma así su liderazgo en transformación digital y su compromiso con el territorio.

El Institut Català de Finances (ICF) ha aprobado una financiación de 2,2 millones de euros a Parlem para impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como la implantación de tecnologías de inteligencia artificial (IA) dentro del Grupo.
La operación se enmarca en la línea ICF PIME Innova, orientada a apoyar a las empresas catalanas que apuestan por la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico. Los fondos se destinarán a inversiones certificadas en proyectos de alto valor tecnológico, especialmente enfocados a la mejora de procesos y a la generación de nuevas capacidades de análisis y automatización mediante IA.
Según el consejero delegado de Parlem, Xavier Capellades, "esta financiación refuerza nuestro compromiso con la innovación como motor de crecimiento y eficiencia. Nos permitirá desarrollar soluciones propias basadas en inteligencia artificial, mejorar procesos internos y continuar ofreciendo una experiencia de cliente más personalizada y diferencial".
Para la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, "este es un nuevo ejemplo del tipo de proyectos que queremos impulsar desde la banca pública de promoción a través de los préstamos ICF PIME Innova. El ICF siempre está al lado de las empresas catalanas cuando se trata de generar innovación y tecnología que hagan crecer nuestro tejido empresarial en un entorno más competitivo."
La concesión de esta financiación refleja la confianza de las instituciones en la solidez y la trayectoria del Grupo Parlem, así como en su capacidad de ejecución y de generación de valor en un entorno altamente competitivo. En los últimos dos ejercicios, la compañía ha registrado un incremento de los ingresos del 49% —pasando de 33,4 millones de euros en 2022 a 49,7 millones en 2024— y ha mejorado el EBITDA recurrente en 7,4 millones de euros, desde –1,9 millones hasta 5,5 millones de euros.
Con esta nueva operación, Parlem reafirma su compromiso con el crecimiento y la innovación, y continúa avanzando para consolidarse como un actor relevante dentro del proceso de concentración y desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Catalunya y en el Estado.