La inversión se enmarca en la ampliación de capital que ha llevado a cabo esta pyme tecnológica catalana por un importe global de 5,3 millones de euros, con el objetivo de consolidar y potenciar su crecimiento y su internacionalización. Agile Content prevé salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el cuarto trimestre de este año.

El fondo Capital MAB, gestionado por ICF Capital - la gestora de fondo de capital riesgo del Institut Català de Finances (ICF) -, ha invertido 1 millón de euros en la pyme tecnológica catalana, Agile Content, especializada en soluciones para gestionar contenido audiovisual y Big Data de audiencias.
El fondo Capital MAB ha hecho esta inversión en el marco de la ampliación de capital que ha llevado a cabo Agile Content por un importe global de 5,3 millones de euros. La ampliación ha permitido la entrada a la empresa de unos ochenta nuevos inversores cualificados con visión de inversión a largo plazo.
Agile destinará estos recursos a consolidar y potenciar su crecimiento e internacionalización, así como también el plan de adquisiciones que ha puesto en marcha este año. La pyme catalana prevé completar la adquisición de la empresa finlandesa Enreach, continuar con el plan de adquisiciones y reforzar su presencia en el norte de Europa y los Estados Unidos. Agile prevé salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a lo largo del cuarto trimestre de este año.
Agile Content, fundada por dos emprendedores en Barcelona el 2007, cuenta actualmente con un equipo de 50 profesionales y opera en 12 países de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos. En el 2014 facturó 8 millones de euros, un 45% más que el 2013. Aparte de los socios fundadores, la compañía también está participada por las sociedades de capital riesgo Inveready, Fides Capital y otros accionistas minoritarios.
La empresa trabaja para grupos de comunicación, operadores de telecomunicaciones y grandes marcas y anunciantes ofreciéndoles soluciones tecnológicas para innovar y rentabilizar sus modelos de negocio en el entorno digital, gracias a un mayor conocimiento y segmentación de sus audiencias y a la oferta de contenidos, publicidad y servicios personalizados. Agile tiene como clientes a RTVE, Grupo Estado, Grupo RBS, Editorial Prensa Ibérica, Claro, Telefónica, El Universal o Grupo Zeta, entre otros.
El fondo Capital MAB
El fondo Capital MAB es uno de los 4 fondos de capital riesgo -junto con Capital Expansió, SICOOP y BCN Emprèn-, que gestiona directamente el Institut Català de Finances (ICF) a través de su sociedad gestora de entidades de capital riesgo, ICF Capital.
El objetivo del fondo Capital MAB, dotado con 10 millones de euros, es invertir en empresas que quieran entrar a cotizar -y/o bien ya coticen- en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o en otros mercados alternativos, actuando como inversor institucional. Además de Agile Content, las empresas participadas a día de hoy por el fondo Capital MAB son AB Biotics y Medcomtech.
La actividad en capital riesgo es una de las vías -junto con los préstamos y los avales- a través de las cuales el ICF facilita el acceso a la financiación al tejido empresarial que opera en Cataluña. La entidad financiera pública catalana también impulsa, gestiona y participa en instrumentos de capital riesgo como vía de financiación alternativa y estratégica y como vía de apoyo al crecimiento de las empresas catalanas.