Con base en Manresa, trabajará para acercar la oferta de financiación de la Entidad a las empresas y emprendedores del Bages, Osona, Anoia, Berguedà, Solsonès y la Cerdanya.

El Institut Català de Finances (ICF) ha incorporado una agente comercial para la Catalunya Central en el marco de la estrategia que está llevando a cabo la entidad financiera pública catalana de una manera progresiva y creciente para acercar su oferta de financiación a todas las empresas y emprendedores del territorio.
Con base en Manresa –en la sede de ACCIÓ en la capital del Bages (C/ Alfons XII, 13)-, esta nueva agente comercial trabajará conjuntamente con el equipo de desarrollo de negocio del ICF para acercar la oferta de financiación de la entidad a las empresas y emprendedores del Bages, Osona, Anoia, Berguedà, Solsonès y la Cerdanya.
El 2015 el ICF financió –mediante préstamos y avales-, 166 proyectos empresariales en la Catalunya Central por un importe global de 28 millones de euros.
Presencia del ICF en el territorio
Con la incorporación de esta nueva agente comercial, el ICF continúa reforzando su presencia en el territorio. Actualmente cuanta con agentes comerciales en la demarcación de Barcelona, Girona, Tarragona y Terres de l’Ebre, y en la Catalunya Central. El área de desarrollo de negocio de la entidad también está trabajando para incorporar un nuevo agente comercial para la demarcación de Lleida.
Además de esta red de agentes comerciales, el ICF también cuenta con el apoyo de una red de promotores financieros y entidades colaboradoras alrededor del territorio que informan y asesoran a las empresas sobre las soluciones de financiación de la entidad que mejor se adapte a las necesidades.
El ICF financia a largo plazo proyectos de inversión y necesidades de circulante a las empresas, especialmente las pymes, y también facilita la diversificación de las fuentes de financiación.