23 julio 2020
El Consell Català de l'Esport y el ICF ponen en marcha la línea de financiación “ICF Esports Liquiditat”, dotada con 10 millones de euros

La línea de financiación “ICF Esports Liquiditat” ya está activada. El Consell Català de l'Esport (CCE) ha abierto hoy la convocatoria pública de concesión de ayudas en forma de garantía de operaciones de préstamo, a través del Institut Català de Finances (ICF), destinadas a la financiación de las necesidades de liquidez derivadas de la COVID-19. El importe total de la línea de crédito destinada a las entidades deportivas catalanas es de 10 millones de euros. El plazo para solicitar los préstamos empieza mañana viernes y terminará el 23 septiembre.

Esports

Barcelona, 23 de julio de 2020.- Los créditos están destinados a las entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del CCE afectadas por la situación derivada de la COVID-19 y con sede social u operativa en Cataluña. La línea de financiación que se pone a disposición del tejido deportivo, conocida como “ICF Esports Liquiditat”, permitirá solicitar préstamos de entre 20.000 y 300.000 euros. El periodo de devolución será de un máximo 5 años, con 1 año de carencia incluido.

Las ayudas que prevé esta convocatoria se rigen por las bases aprobadas por la Resolución PRE/1647/2020, de 8 de julio. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de mañana, hasta el 23 de septiembre, una vez publicada hoy la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Las peticiones que presenten la documentación correcta se resolverán por orden de entrada hasta agotar la dotación máxima prevista.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente por medio del formulario que se encuentra a disposición de las entidades interesadas en la página web del ICF (www.icf.cat), en los términos previstos en la base reguladora 7 del anexo de la Resolución PRE/1647/2020, de 8 de julio.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de conclusión del procedimiento, mediante su publicación, es de tres meses a partir de la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación.

La resolución final del procedimiento corresponde al Consell Català de l'Esport y se notificará a las entidades interesadas mediante la publicación en el tablero electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya, accesible desde la sede electrónica (tauler.gencat.cat). La fecha máxima de concesión de las ayudas y de formalización de los préstamos es el 31 de diciembre de 2020.

Esta partida de 10 millones de euros se incluye en el paquete de 61,5 millones que la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física, mediante el Pacto Nacional para la Reactivación de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña, inyectará durante el 2020 al conjunto del tejido deportivo de Cataluña en forma de subvenciones, programas y líneas de financiación para preservar la actividad deportiva y la viabilidad de los agentes que la hacen posible. De este importe, ya se han tramitado más de 40 millones para ayuntamientos, consejos deportivos, federaciones, clubes y deportistas.