03 diciembre 2025
Linde + Wiemann España recibe 2,5 millones de euros del ICF para la fabricación de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

La banca pública de promoción financia la construcción de piezas de la estructura del vehículo en la planta de la compañía en La Garriga

El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado con 2,5 millones de euros Linde + Wiemann España, el grupo alemán con sede en La Garriga dedicado a la fabricación de piezas industriales para vehículos, para impulsar los trabajos relacionados con el lanzamiento mundial de la nueva furgoneta 100% eléctrica de Mercedes-Benz.

El grupo, especializado en la fabricación de piezas que conforman las partes estructurales de los vehículos, producirá las piezas en su planta de La Garriga.

Esta colaboración supone la apuesta de la compañía por alternativas de financiación diferentes de la banca tradicional, facilitando una estructura financiera más ágil y adaptada al calendario industrial del programa. El proceso con el ICF se ha caracterizado por su sencillez operativa y un alto grado de cooperación entre equipos.

"Queremos trasladar nuestro sincero agradecimiento al ICF por su apoyo. Su proximidad y flexibilidad han sido claves para asegurar la financiación de estos proyectos y acompañar un reto estratégico como es el lanzamiento de la nueva furgoneta eléctrica", ha señalado José Carlos López Pérez, gerente de Linde + Wiemann España.

Por su parte, la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha afirmado que "este es un proyecto industrial que suma innovación, sostenibilidad y crecimiento de los que nos gusta formar parte y hacer posible desde la banca pública de la Generalitat".

Con esta operación, Linde + Wiemann España refuerza su compromiso con la electrificación, la competitividad industrial y la colaboración con socios financieros públicos para impulsar la innovación en la cadena de valor de la automoción.