¿Qué es?
El fondo FITA es un instrumento para impulsar proyectos de empresas emergentes que fomenten la transferencia y la comercialización de la investigación científica en Cataluña.
FITA, con la sociedad gestora Grow Venture Partners al frente, podrá invertir hasta 55 millones de euros en el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica originados en universidades y centros de investigación de Cataluña. En este sentido, la gestora será quien decidirá cómo, dónde y cuándo invertir el capital depositado por los socios partícipes, siguiendo los criterios de la política de inversión establecidos en la licitación. ¡Ponte en contacto!
El fondo será clave para canalizar la producción científica catalana hacia el crecimiento económico y el desarrollo social, para poder transformar el ecosistema, fomentar la creación de más y mejores empresas y facilitar la transición de los investigadores hacia el mundo empresarial como emprendedores.
Las inversiones del fondo se destinarán tanto a proyectos de transferencia y derechos de propiedad intelectual como a empresas que se encuentren en las fases presemilla, semilla o arranque. El fondo contribuirá a avanzar de forma significativa en el impulso de la investigación y el emprendimiento científico como motor del tejido económico.
FITA nace gracias a la alianza estratégica entre el Grupo BEI y el ICF, una alianza que tiene como objetivo impulsar la doble transición verde y digital y fomentar la competitividad de las empresas.