SeniorDomo ha contado con un préstamo participativo de 200.000 euros del ICF (Institut Català de Finances) a través de la línea IFEM Innovación dirigida a start-ups. La start-up líder en teleasistencia estima conseguir las 6.000 familias atendidas durante 2023, triplicando su base de clientes en este ejercicio.

SeniorDomo acelera su crecimiento y mejora su tecnología gracias al apoyo de entidades como el Institut Català de Finances (ICF). El ICF ha concedido a la compañía, a través de la línea IFEM Innovación, un préstamo participativo de 200.000 EUR con el fin de financiar tanto el crecimiento como las nuevas versiones de producto aún más robustas. La línea IFEM ofrece financiación a startups en fases iniciales, en conversión con inversores privados y que cuentan con un claro componente de innovación y/o tecnología.
En 2023, la empresa destina esfuerzos en su laboratorio de innovación para lanzar dos nuevos productos el próximo año, así como consolidar su crecimiento en los mercados donde presta sus servicios actualmente en España, Italia y recientemente Francia.
SeniorDomo ha cerrado nuevos acuerdos estratégicos con servicios prestados a entidades públicas como empresas del sector que permiten afianzar su propuesta de modelo colaborativo de teleasistencia avanzada con las familias. SeniorDomo fue reconocido este 2023, como la iniciativa digital de la administración publica con mayor puntuación en el Observatorio Digital DigiCanvis de la Generalidad de Cataluña a través de la AOC.
En la actualidad, SeniorDomo, ofrece sus servicios de teleasistencia en España, Italia y Francia. Se distingue por su tecnología innovadora y un servicio completo capaz de supervisar mediante un reloj inteligente, el movimiento físico, los signos vitales y la ubicación de las personas que lo llevan, permitiendo detectar situaciones como movimientos bruscos por caídas, inactividad inusual, anomalías en el pulso o la pérdida por desorientación en casos de Alzheimer, por ejemplo. Una de las principales innovaciones de su tecnología es la capacidad de realizar llamadas telefónicas a menos de 20 segundos para contactar con el primer familiar disponible, quien puede comunicarse con el usuario a través del reloj mediante manos libres.
"Estamos encantados de anunciar la nueva evolución de nuestra marca y tecnología en SeniorDomo" afirma Àngel Puertas, CEO y cofundador de la empresa. Se prevé conseguir 6.000 familias para final de año, lo que representa triplicar la base de usuarios en este 2023. SeniorDomo está comprometido a seguir innovando y mejorando su solución paer a promover una diferencia positiva en la vida de las personas mayores.
Irene Bertran, directora de Capital Riesgo del ICF, explica que “la inversión del ICF en SeniorDomo es un ejemplo más de cómo la banca pública de promoción de Cataluña apoya a las start-ups que tienen productos innovadores destinados a mejorar la vida de las personas, especialmente a las más vulnerables, y de sus familias”.
La start-up barcelonesa anuncia también un cambio en su imagen de marca con la renovación de sus accesos tecnológicos, permitiendo a las familias mejorar su experiencia de uso y ofreciendo una nueva carta de presentación gracias a las mejoras de su nueva web.
De la mano de este plan de mejora, SeniorDomo, lanza su nueva campaña de marketing: Los García. La historia de familia ejemplifica de forma conmovedora y auténtica los innumerables beneficios que el dispositivo ofrecido por la start-up aporta para mejorar significativamente la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares.